jueves, 21 de julio de 2011

CLAN DEL LOBO

El Clan del Lobo, es un grupo de apoyo al pueblo nativo y a su cultura tradicional, además de apoyar la lucha por los derechos humanos.
Desde finales de 1992, reúne a más de 5000 personas en torno a la celebración de diferentes actividades relacionadas con la cultura nativa, transmitiendo de esta manera una visión diferente a la Europea, y basando estas enseñanzas en la tradición del pueblo Lakota (Sioux) en particular y las tribus de las praderas norteamericanas en general.
¿Cuando nace y a que se dedica?
El grupo nació en el año 1994.
El 28 de agosto del 2000, nace este grupo de forma legal bajo el nombre de Catalunya Indian Moviment, ampliando ademas nuestro abanico de actividades. Ubicandose en el Parque Natural del Montseny, entre Barcelona y Girona.
En Septiembre de 2005, Micky Gallardo Director de este grupo, se traslada a vivir a Asturias y en honor a su buen amigo David Román (Director del Museo Nativo "Un a li'yi"), renombra al grupo con su actual denominación "El Clan del Lobo", dejando atras el nombre de Catalunya Indian Moviment.
Desde 1994 y hasta ahora, nos hemos dedicado en cuerpo y alma a salvaguardar y apoyar la cultura ancestral de los pueblos nativos de Norteamérica.
En la actualidad nos encontramos ubicados en la principado de Asturias, en espera de poder participar en un nuevo campamento permanente en Toledo .
Espectáculos y muestra cultural
A raíz de nuestro afán por mostrar los diferentes aspectos de la cultura nativo americana, el Clan del Lobo se encamina a ser un grupo de reproducción historica, comenzando a concretar un primer grupo de danza nativa Wolf Dancers.
Además en estos momentos disponemos de la colaboración del grupo nativo americano "Elk River Dancers", el cual ofrecemos para compartir contigo una muestra de los diferentes Cantos y Danzas de Pow Wow.
Contamos con nuestro espectaculo de vuelo de aves rapaces en libertad, de la mano deMedievil Falcons.
Tambien te ofrecemos actividades lúdicas y educativas, tales como talleres de artesanía, charlas coloquio, audiovisuales, cine forum, encuentros en la natura, etc...
Nuestra revista
Editamos también la revista "Native Dreams" en la que, además de artículos relacionados con la actualidad, historia e ideología, damos una amplia información sobre nuestra forma de hacer.
Activismo
Basamos nuestro activismo en promocionar y colaborar con diferentes grupos, tales como:
L.P.D.C. (Leonard Peltier Defense Committe) . Comité de Defensa de Leonard Peltier.
I.T.B.C. ( Inter Tribal Bison Cooperative) , Cooperativa Intertribal para la recuperación del bisonte.
Wakanyeja Tiospaye O'Tipi, una organización de la Reserva Sioux de Pine Ridge, dedicada a cuidar de los niños, desde bebés hasta que son mayores de edad, se podría catalogar como algo parecido a un orfanato
Tiwahe Woonspe Child Care Services , una especie de guardería situada en la Reserva Sioux de Pine Ridge dedicada a cuidar a los hijos (en su mayoría bebés) de adolescentes, para que ellas puedan acabar sus estudios
Wounded Knee Comunity Center, el centro de la comunidad de Wounded Knee, situada en la Reserva Sioux de Pine Ridge. Desde aquí se efectúa una recogida de material escolar, mantas, zapatos, ropa de abrigo e incluso juguetes para los niños de esta comunidad
Dakota Youth Project, Grupo de ayuda a los más necesitados de la Reserva Sioux de Pine Ridge.
Además también apoyamos las acciones que se promueven a favor de los derechos de los pueblos nativos.
En la actualidad estamos recogiendo material para enviar a las reservas y en un futuro no muy lejano, intentamos organizar grupos de trabajo para interceder en los lugares más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario