jueves, 14 de julio de 2011

RESERVA DE PINE RIDGE

Titulo de la cancion"Song Lakotha"

La ideología del olvido, la sospecha, la marginación social y económica, el rechazo racista y la represión violenta de las comunidades indígenas persiste , según se deduce de los numerosos estudios sobre sus condiciones de vida, realizados por entidades oficiales, religiosas,organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales: la mayoría coincide en afirmar que la situación es de pobreza extrema, con destrucción del tejido social, marginación creciente y nulas posibilidades de integración colectiva o reconocimiento de su cultura singular. Aisladas, sin posibilidades económicas, sobreviven mediante el desarrollo de actividades informales, carentes de cobertura sanitaria y educacional.
Los trabajadores indios  reciben, como media, un salario equivalente al 60 por ciento del sueldo que cobran trabajadores de otras etnias por igual tarea y tiempo empleados.
Los cambios demográficos y sociales y el desarrollo tecnológico han sido la causa de numerosos cambios en la economía que obligaron a grandes migraciones internas de los indígenas hacia las ciudades del continente. La tareas agrícolas fueron perdiendo peso en el aparato productivo y su rendimiento se hizo cada vez más escaso originando el traslado de hábitat para sobrevivir, con la consiguiente pérdida de signos de identidad que ello supone.
Por culpa de este aislamiento,olvido y marginacion social y cultural,los nativos americanos pierden su identidad,lo que les lleva a una continua depresion y desidia,de ahi vienen sus problemas con el alcohol,drogas y un elevado indice de suicidio "SOLO PARA OLVIDAR".

No hay comentarios:

Publicar un comentario